viernes, 24 de septiembre de 2010

Participa la SEP en lanzamiento de la campaña “Ver Bien para Aprender Mejor”

México, D.F., 23 de septiembre de 2010



El subsecretario de Educación Básica destacó que este programa va más allá de la 
donación de lentes a niños y jóvenes, se trata, dijo, de un ejemplo de cómo ser buenos 
mexicanos.
En once años de labor, este programa privado ha entregado 3.5 millones de anteojos 
y ha realizado 7.5 millones de consultas optométricas.

En representación del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, asistió al lanzamiento de la campaña de comunicación de la colecta anual para el programa privado “Ver Bien para Aprender Mejor” 2010, el cual donará 240 mil lentes a igual número de estudiantes de primaria y secundarias de 30 entidades federativas del país.

Reunidos en las instalaciones del “Papalote Museo del Niño”, el maestro Fernando González destacó la participación de personalidades del deporte y ambiente artístico en esta labor altruista, promovida por empresarios y organizaciones de la sociedad civil, y aprovechó para resaltar que el programa es mucho más que la donación de lentes a niños y jóvenes de escasos recursos, “es un ejemplo de cómo ser buenos mexicanos”.

Dijo que la Secretaría de Educación Pública se congratula en colaborar para este programa, sin embargo, añadió que el verdadero mérito es para la sociedad civil, que además de realizar sus labores cotidianas, destina parte de su tiempo para ayudar a los demás.

El Subsecretario destacó la importancia de la educación, sobre todo ahora que se ha convertido en un proceso de acumulación de riqueza a partir de un valor agregado que es lo que las personas saben hacer. “Educar significa formar mejores personas, más productivas, que se involucren de mejor manera en la vida laboral, colectiva y que sean más felices porque se educa para eso, para entender el mundo, para tener el valor y la capacidad de transformar nuestra vida y aquello que no nos gusta. Eso es lo que permite el surgimiento de liderazgos como el de ustedes”, subrayó el funcionario.

Por su parte, Ángel Losada Moreno, presidente del Consejo Técnico del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, dio a conocer que en estos once años de trabajo se han realizado 7.5 millones de consultas optométricas y se han beneficiado a 3.5 millones de niños del país, con el apoyo también de las principales universidades y médicos de los más reconocidos hospitales del país.

Finalmente, explicó que el objetivo de esta labor altruista es promover una cultura de salud visual en las familias mexicanas, mediante la donación de lentes a niños para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida, y por ende contribuir a la construcción de un país caracterizado por la igualdad de oportunidades, que permita desarrollar a su población en el ámbito escolar, laboral y personal, de forma positiva. 


Comentario: Creo que es esencial el poder ver bien y mejor ya que un alumno que no ve bien a lo mejor se le hace más difícil la enseñanza o se le complica entender algunas cosas. También el leer se les complica mas y por lo tanto a veces no entienden lo que en realidad quiere dar a enseñar la lectura entre otras cosas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario