sábado, 4 de diciembre de 2010

"Bullying"; el mal que aqueja a alumnos

México es uno de los países con mayor violencia escolar, y mientras tanto escuelas y autoridades no ponen atención a la problemática del bullying.
En estos tiempos una de las mayores preocupaciones de los padres de familia es el "bullying" o violencia entre los escolares, y es que mientras otros países buscan combatir dicha problemática, México hace caso omiso a una realidad que se vive día a día en cada uno de los estados.
La Orientadora escolar de una reconocida institución de San Rafael, Alma Delia Lobar Sánchez, destacó que es importante que los padres de familia se acerquen a las escuelas o maestros de sus alumnos, pues en ocasiones sólo cumplen con enviarlos a las escuelas.
Cabe señalar que México presenta los niveles más altos en robos, agresividad verbal y física de los alumnos de educación secundaria hacia sus compañeros, agresividad verbal de los profesores y personal de apoyo hacia los alumnos, así como en la posesión y uso de drogas y alcohol, por lo que la entrevistada indicó que en la mayoría de los casos la violencia escolar que demuestra el alumno en la escuela viene desde el ceno familiar donde observa que a base de gritos, insultos y golpes, se obedecen las ordenes, de tal manera es un reflejo de la educación que los padres de familia practican en el hogar.
Amenazas, bofetadas, puñetazos, insultos, empujones, burlas... son algunos de los elementos que incluyen el acoso en las aulas, basado en la ley del más fuerte y que en la mayoría de los casos ni tan siquiera llega a denunciarse ante alguna autoridad, o lo que es peor, los maestros poco pueden o quieren hacer.
De hecho, según la entrevistada, hasta el 60% de las agresiones verbales y físicas que se producen entre estudiantes, tienen lugar dentro del ámbito escolar, en donde problemas de este tipo, son tratados como asuntos privados de las instituciones educativas y pocas veces llegan ante las autoridades judiciales.

Sábado, 27 de Noviembre de 2010
Por: Mayolo Martinez Hernández en 
http://www.msnoticias.com/notas.asp?id=12489
Comentario: como dije anteriormente la violencia perjudica en el desempeño de los alumnos por lo que se debe de poner atención a estas situaciones que pueden pasar a ser algo grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario