sábado, 4 de diciembre de 2010

Culpa SNTE a SEP de designar a director con documentos falsos

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eric Lara Martínez, se sumó a la solicitud que realizaron padres de familia para que se investigue al director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 184 ubicado en Izúcar de Matamoros, Rodolfo Suárez Merino.
El dirigente admitió que hay ospechas de que presentó documentos falsos para acreditarse como licenciado y ocupar el puesto que actualmente ostenta.
Lara Martínez explicó que la designación de Suárez Merino está generando un clima de inestabilidad en la institución, por lo que hizo responsable a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal del nombramiento.
"La SEP federal y en concreto la dirección nacional de los Centros de Bachilleratos Tecnológicos e Industriales es responsable de la designación. Si tiene papeles falsos es culpa de ellos", apuntó Lara Martínez.
Asimismo, el líder del SNTE se pronunció porque se modifique la forma en que la SEP designa a los directores de los bachilleratos y en su lugar se realice un proceso abierto en donde los docentes capaces puedan participar.

referencia: Zambrano, Jaime, viernes 3 de diciembre 2010, puebla, 12:34 hrs en http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=279&Itemid=266

Comentario: Creo que esto que esta pasando no es un problema nuevo sino viejo ya que así han pasado varias personas a la docencia sin estar preparados para dar clases por lo que no tienen el perfil ni el profesionalismo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario