sábado, 4 de diciembre de 2010

Lanzará México programa de becas en educación básica

México anunció un programa de becas de educación básica para los hijos de los militares que han fallecido en el combate al crimen organizado durante el gobierno del presidente Felipe Calderón.La Secretaría de Educación Pública otorgará una cantidad mensual a los hijos de militares caídos que cursen preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas y aplica para los descendientes de los integrantes de las fuerzas armadas fallecidos desde el 1 de diciembre de 2006, cuando comenzó el actual gobierno.
Según el acuerdo, publicado el martes en el Diario Oficial, el monto mensual será de 650 pesos para los estudiantes de preescolar; de 800 pesos para primaria, y de 950 pesos (unos 76 dólares) para secundaria.
Los beneficios aplican para los descendientes de integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México. Calderón lanzó una ofensiva contra el narcotráfico al asumir la presidencia y ordenó un despliegue no visto de miles de militares para apoyar el combate a los carteles de las drogas, a los que se les atribuye la violencia que ha dejado más de 28 mil muertos desde diciembre de 2006.
Sábado 4 de Diciembre del 2010 7:46 PM, Veracruz, México. En http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=250818

Comentario: Es de gran ayudar estas becas para que los alumnos de menores recursos tengan una ayuda para continuar con sus estudios así como el que ellos tengan ese "premio" por su buen desempeño académico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario