sábado, 4 de diciembre de 2010

Firman alianza para la venta y consumo de alimentos y bebidas en escuelas


El Gobierno del Estado, a través de la Secretarías de Educación y de Salud, firmó la Alianza Estratégica para la Venta y Consumo de Alimentos y Bebidas en Escuelas de Educación Básica con empresarios del ramo.
La celebración de dicho convenio se llevó a cabo en el Salón Nuevo León del Hotel Crowne Plaza, y fue presidido por el Gobernador, Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, quien fue acompañado por el Secretario de Educación, Ing. José Antonio González Treviño y por el Secretario de Salud, Dr. Jesús Zacarías Villarreal.
En representación de la industria de bebidas asistió el Ing. Francisco Garza Egloff, Director de Embotelladora ARCA, mientras que por la industria alimentaria acudió el Ing. Andrés Garza Herrera, Director General de Qualtia Alimentos.
El compromiso que adquieren los empresarios en este convenio, es modificar los contenidos de sus productos para que estén dentro de los lineamientos marcados por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud a nivel federal, además de los estatales.
Todo con el propósito de combatir la obesidad infantil y el fomento de una alimentación sana y nutritiva en beneficio del millón 12 mil alumnos de Educación Básica de Nuevo León.
El acuerdo estipula que los Lineamientos Generales para el Expendio o Distribución de Alimentos y Bebidas en Establecimientos de Consumo Escolar (ECOES) entrarán en vigor el 1º de enero del 2011.
Además, la Secretarías de Educación y de Salud en el estado diseñaron un catálogo de los alimentos y bebidas que se pueden vender en los planteles educativos. Asimismo, en las escuelas públicas se fomenta la activación física y el deporte, todo dentro el Programa Salud para Aprender (SPA).
Cabe destacar que este es el primer convenio en su tipo en todo el país en que las autoridades y empresarios del ramo se comprometen a respetar dichos lineamientos para combatir la obesidad infantil.
Las empresas participantes son: Coca Cola de México, Nestlé, Embotelladoras ARCA, Sigma Alimentos, Bimbo, Kraft, Grupo Maseca, Dawn Foods, Sabritas, Grupo Lala, Grupo Gamesa, Bebidas y Derivados, Qualtia Alimentos, Yakult y Grupo Jumex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario