sábado, 6 de noviembre de 2010

Llueve sobre mojado en el CAM de Tuxpan

La comunidad de Tuxpan, Nayarit sufrió inundaciones en varias de sus colonias ante las intensas lluvias de la temporada. Entre una de las afectaciones se encuentra nuestro Centro de Atención Múltiple No. 3.
Este no es un problema nuevo, pues recurre desde hace varios ciclos escolares cuando las condiciones ambientales en la comunidad no permiten el desahogo de las aguas pluviales y por tanto, se elevan los niveles en las calles, afectando las instalaciones escolares. En esta ocasión, el agua invadió las aulas aproximadamente unos 10 cm.
Son varias las opciones que empíricamente el colectivo docente y los padres de familia han realizado para solucionar esta problemática, todas infructuosas. Sin embargo, tanto en septiembre del 2009 como desde este mes de agosto de 2010, han sido demasiado lluviosos y se han generado condiciones de encharcamiento que ocasionan para los alumnos que asisten a la escuela el riesgo de enfermedades como el dengue, los malos olores dPor estas razones, se ha reiterado la petición para que la gestión que como Departamento de Educación Especial ha iniciado, pueda consolidarse y darse una respuesta concreta a los alumnos, padres de familia y maestros del Centro de Atención Múltiple de Tuxpan.
En la respuesta que su persona hizo al personal del CAM el pasado viernes, hacía mención de la visita de un ingeniero que evaluaría la situación de la escuela y las posibles soluciones.
Por lo pronto, los maestros, niños y padres de familia, están concentrados en la Escuela Secundaria "Juan Escutia", lugar donde inicio el CAM hace ya muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario