sábado, 6 de noviembre de 2010

Se invita a padres de familia y maestros a integrar CEPS

Se invita a padres de familia, maestros y comunidad para que se integren a Consejos de Participación Social


** En cada centro escolar deberá conformarse y tendrán la finalidad de promover mejoras tanto materiales como de la calidad educativa, informa Aníbal Montenegro.
Los Consejos Escolares de Participación Social, que actualmente se integran en todas las escuelas de educación básica, tienen la importante tarea de ser articuladores de esfuerzos, voluntades y aspiraciones, sin distingos de ningún tipo, ya que tendrán la capacidad de gestionar y la voluntad para resolver los problemas que enfrentan diariamente los centros escolares, opinó el titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) Aníbal Montenegro Ibarra.
El funcionario, explicó que estos consejos se conforman de forma mayoritaria de padres de familia, ex alumnos, actores distinguidos de la comunidad, así como los propios maestros y su autoridad sindical, por lo que son organismos que contribuirán a mejorar la educación, porque ahí impulsarán proyectos, revisarán logros, se fijarán metas a corto plazo en forma colegiada, dejando de lado asuntos laborales, políticos y religiosos.
Montenegro Ibarra, destacó que los consejos escolares han existido en las escuelas desde el año 2 mil, pero que hoy, con el Acuerdo 535 que emitió la SEP y el Presidente Calderón recientemente, incorporan las obligaciones de corresponsabilidad de padres y maestros, la transparencia y rendición de cuentas, que ya se hacen de tiempo en las escuelas, pero que faltaba que se plasmara en un documento.
El titular de los SEPEN convocó por ultimo a toda la sociedad a participar en la conformación de estos comités, pero también en los trabajos y reuniones que periódicamente se llevarán a cabo, siempre con la finalidad de superar la calidad educativa.

comentario: la interacción entre alumno-maestro, maestro-padre y padre alumno son esenciales para el buen desempeño de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario