sábado, 6 de noviembre de 2010

Reunión de Padres de Familia de Hijos con Discapacidad

El pasado 1º de octubre, tuvo a lugar en el Hotel Melanie de la ciudad de Tepic, la Primer Reunión de la Red de Padres de Familia de Hijos con Discapacidad, a la que asistieron padres de familia de los diferentes Centros de Atención Múltiple del Estado.
Dicho evento tiene como antecedente el Encuentro Nacional de Padres de Hijos con Discapacidad , realizado el pasado mes de junio en el Estado de México. Los padres de familia que asistieron, conformaron esta red, llevando a sus Estados el compromiso de difundirla y acrecentarla entre los padres de familia de sus centros educativos y Nayarit, es el primer Estado que de manera formal da inicio con este gran proyecto. Como primer tarea, los asistentes a esta reunión difundirán la red y conformarán un directorio con los padres de familia del CAM al que asiste su hijo.
La red de padres tiene como objetivo proporcionar a los padres de familia un espacio en el que puedan compartir emociones, sentimientos, dudas, conflictos y experiencias en un ambiente de pares, pues nadie mejor que ellos puede comprender sus principales preocupaciones, sus dilemas y de los recursos de los que echan mano para afrontar el reto que representa tener un hijo con discapacidad.

 autor: educacion_especial_03  ·  sección: Estas son las noticias

comentario: es bueno que se involucre a los padres en la educación de sus hijos, que los apoyen y que sepan como se realizan las actividades, cuales son los objetivos de los profesores asía sus hijos y sepan que no es un problema el tener un hijo con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario