sábado, 6 de noviembre de 2010

Ofrecen recorridos culturales a niños de educación básica

Publicado en  Octubre 2010
Esta semana iniciaron los recorridos en tranvía para el sector de educación básica en el municipio de Durango, con el objetivo de brindar un aprendizaje interactivo.
La titular de la Dirección de Promoción Turística, Yazmín Barrera Compeán, declaró que en la presente administración 2010- 2013 una de las prioridades es mantener y fortalecer los programas que fomenten el conocimiento de la cultura e historia local, por lo que se refuerza aumentando a cinco recorridos, cada uno con 25 niños.
Al concluir, dijo que durante ese transcurso se realizan visitas al Parque Guadiana para actividades de esparcimiento, ya que la fauna que aloja el Zoológico Sahuatoba es una de las principales atracciones de los educandos que cursan los primeros tres años a nivel primaria.

Noticias | Durango


comentario: que los alumnos sepan de su cultura es algo muy importante no solo en lo social sino que enriquece sus conocimientos, saben el por que de las cosas que pasan en su entorno y además aprenden a convivir como grupo, como parte de una sociedad con el fin de conocer sobre su historia.

3 comentarios:

  1. Hola Sandic:

    Me parece estupenda esta noticia ya que a los niños es lo que más les agrada, salir de la escuela y ver ese recorrido cultural como un juego donde aprenderán mucho y se divertirán sin darse cuenta.

    ResponderEliminar
  2. El aprendizaje no solo tiene que darse dentro de un aula, con un maestro al frente que solo se la pasa hablando de un tema y vigilando tu comportamiento.

    A mi parecer el andar viajando en este tranvía es un excelente forma de aprender (lo que sea que se aprenda en este transporte).

    ResponderEliminar
  3. Estas acciones tomadas en Durango son muy buenas, porque desde mi punto de vista el conocer la cultura y principalmente la historia del lugar donde vives, de manera tan cercana, es un eje central en la educación, ya que de ahí parte la identidad que se está fomentando en los niños. El conocer la historia de manera real y palpable, no en un salón de clases, hará que los alumnos encuentren el gusto por la materia y así el aprendizaje se les facilite. Esta acción se debería realizar en todo el país.

    ResponderEliminar