sábado, 6 de noviembre de 2010

Querétaro: Reducción de presupuesto impactará en educación básica

Por: Norma Ayala
lunes 4 de octubre de 2010, actualizado Octubre 4, 2010

Querétaro, 4 Oct 10.- Ante el planteamiento del poder ejecutivo federal para el presupuesto 2011 que implica una reducción del 2.1 por ciento en el rubro de educación básica, el coordinador operativo de la USEBEQ, Jaime Escobedo, aseguró que este recorte podría impactar en algunos programas estatales en materia educativa.
Y es que señaló, que en el estado permanentemente se hace un esfuerzo por mantener la operación de las escuelas, así como el mejoramiento de la infraestructura, como es cubrir la falta de inmobiliario en las instituciones escolares, por lo que es necesario que la federación a través de recursos apoye a la entidad.

"Se acaba de hacer una inversión  de 5 millones de pesos para inmobiliario, pero no es suficiente, ya que apenas se van a aplicar para requerimientos que se tenían desde hace mas de 2 años, por lo que es importante el financiamiento de la federación, y la verdad no sabemos qué programas se verán afectados con esta reducción", apuntó Escobedo.

Manifestó que además de cubrir necesidades de infraestructura en las escuelas, también se tiene requerimientos en el rubro de maestros, pues se necesitan mas plazas que deben ser retribuidas monetariamente, por lo que en este sentido, consideró necesario que la federación apoye.

Sin embargo, el titular de la USEBEQ, señaló que la dependencia será respetuosa del proceso legislativo que se de en  caso de que se apruebe esta reducción para la educación Básica, procediendo a evaluar cuáles son las áreas de inversión, los programas donde impactará y la opción de recurrir al apoyo del gobierno del estado para echar andar nuevos proyectos.


Diario Rotativo de Querétaro
comentario: la reducción de los presupuestos para la educación hace que se reduzca por igual el acceso a la educación básica, a que sea mas difícil que los alumnos cuenten con el material didáctico necesario y que los maestros se sientan sin el apoyo del gobierno causando un fracaso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario