sábado, 6 de noviembre de 2010

Sexto lugar en obesidad infantil

Nuevo Vallarta Nayarit.- Derivado de los problemas de obesidad infantil que se registran a nivel nacional y que también afectan a Tlaxcala al ubicarlo en el 6 lugar a nivel nacional, autoridades educativas se pronunciaron a favor del programa de activación física que tiene como finalidad fomentar la activación física, integración social y familiar a través de una sana convivencia.

Durante la presentación del Programa de Activación Física, Cristóbal ávila Vega, promotor del Programa de Activación Física del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala,  habló de la importancia de que los padres de familia se sumen a esta tarea que se ha implementado en educación básica de Tlaxcala, para lograr que los alumnos integren en sus hábitos la práctica de alguna actividad física.

En el marco del 6 Encuentro de directivos que se realiza en Nuevo Vallarta Nayarit, informó que el programa que implementó la Secretaría de Educación Pública y pretende aplicar en las 32 entidades federativas del país, se divide en tres modalidades: instituciones, parques y jardines, cada una de ellas con un programa adecuado y modificado para la aplicación del mismo.

Los participantes a este taller conocieron que el programa de Activación Física Escolar es gratuito, de fácil aplicación y accesible para toda la población escolar. Niños y jóvenes reciben atención para la adquisición de hábitos duraderos. La estrategia de activación física para los tres niveles de educación básica incluye varias posibilidades de ejecución. Por ejemplo, puede hacerse a través de rutinas musicalizadas en secciones de 5 a 15 minutos diarios.

Por su parte el secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Miguel  ángel Islas Chío en diversas ocasiones ha reiterado que el programa debe ser más familiar, «estamos empezando a trabajar, el llamado a los padres de familia es para que nos ayuden a inculcar mejores hábitos en sus hijos, que nos permitan que ellos tengan una vida en donde hagan mayor ejercicio físico, pero si hasta para ir a la tienda los mandamos en coche o en camión, esto es muy complicado tenemos que cambiar la cultura».

Créditos: ABC Tlaxcala


comentario:necesaria la activación física en los alumnos de educación básica.
debemos de promover el hacer ejercicio para el buen funcionamiento del cuerpo humano para que esto no afecte la educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario